martes, marzo 31

CAMPAMENTOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA 1º Y 2º ESO



El programa va destinado al alumnado de 1.º y 2.º de ESO, se desarrolla entre el 28 de junio y el 26 de julio y consiste en la asistencia a colonias en dos turnos, de dos semanas cada uno, en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. El primer turno, 
del 28 de junio al 12 de julio, va dirigido al alumnado de 1.º y elsegundo, del 12 al 26 de julio, al de 2º de ESO.
En cuanto a los requisitos, además de la acreditación de otras situaciones, las personas solicitantes deben reunir con carácter general los siguientes:
a. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2014/2015.

b. Haber obtenido, como mínimo, «notable/7» como nota media del curso 2013-2014.
c. Haber obtenido, como mínimo, «notable/7» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2013/2014.
d. No haber disfrutado de la ayuda en convocatorias anteriores.

La solicitud se cumplimentará mediante el formulario accesible por vía telemática en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el BOE.

Fuente: http://lnx.educacionenmalaga.es/bilinguismo

lunes, marzo 30

III Certamen Literario María Carreira

Si te gusta escribir y leer y has nacido o resides en Andalucía, este es tu certamen. La asociación Alas de Papel (Antequera) convoca el III Certamen Literario María Carreiera. Lee bien las bases porque los premios son muy atractivos:
  • Primer premio, dotado con 300 euros y dos Accésit, dotados cada uno con 150 euros. 
  • Premio local, dotado con 200 euros para el primer relato clasificado que corresponda a un autor nacido o residente en Antequera.
  • Premio Talento Joven, para jóvenes nacidos o residentes en Antequera de entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros en libros.







jueves, marzo 26

2015 BOOKMARK CONTEST: "El Principito"

Desde el 1 de enero de este año los derechos de autor de Le Petit Prince, El Principito, The Little Prince, El Principito han pasado a ser de toda la humanidad, al cumplirse 70 años de la muerte del autor. Por este motivo, este año es el tema elegido para nuestro IV Concurso de Marcapáginas. Las bases del concurso podéis encontrarlas en el cartel y la ayuda para realizar el marcapáginas la encontraréis al final de esta entrada. 

Por favor, leed bien las bases porque no se aceptará ningún marcapáginas que no las cumpla.



Ayuda para realizar el marcapáginas:
¡Anímate y lee el libro si no lo has hecho ya! Aquí lo tienes en formato *pdf para leerlo en tu tableta o libro electrónico.
Y si eres de los que todavía adora el olor del papel y pasar las páginas, acércate a la biblioteca del centro y disfruta de esta bonita historia. 

miércoles, marzo 25

CONCURSO DE MICRORRELATOS

La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, ha organizado in certamen de micorrelatos con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado de los centros docentes públicos.

Los trabajos, con una extensión máxima de 200 palabras, deben ser originales e inéditos, de temática libre, y pueden estar escritos en español, inglés, francés o alemán. Se han establecido cuatro categorías en función del nivel educativo del alumnado (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos y Educación de personas adultas), además de un aespecial destinada al alumnado de los centros que imparten enseñanzas bilingües.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el viernes 24 de abril y las bases de participación así como los detalles organizativos están disponibles en la página www.andaluciacreativa.com


¡ANÍMATE! Son sólo 200 palabras y de premio puedes ganar una tableta o libro electrónico. ¡Saca el escritor o escritora que hay dentro de ti!

FUENTE: http://lnx.educacionenmalaga.es/bilinguismo

lunes, marzo 16

St. Patrick's Day 2015

St Patrick's Day takes place on March 17th and celebrates the patron saint of Ireland. Here you are some videos to learn more about Dublin, the capital of Ireland and this party.

Happy St. Patrick's Day!




martes, marzo 3

lunes, marzo 2

FEBRUARY QUIZ: J.K. ROWLING (ANSWERS AND... WINNER?)

Dear students, 

Here you are the answers to the February contest:

  1. What do the “J.” and the “K.” in this author’s name stand for? J is for Joanne and K for Kathleen
  2. What did her mother die of? Multiple sclerosis
  3. How long did she take to outline the plot for the Harry Potter series? 5 years
  4. In how many languages can you read the Harry Potter series? 77
  5. She was accused of plagiarizing a book in the Harry Potter series: which one? The fourth one, Harry Potter and the Goblet of Fire.
  6. What pseudonym has she also used to publish a book? Robert Galbraith
  7. What’s her second novel for adults’ name? The Cuckoo's Calling
  8. What award did she win in 2003? Prince of Asturias Award for Concord
  9. Her last book was released in July 2014. What’s the name of the main character?Cormoran Strike.
  10. What is she doing currently? J.K. Rowling is currently writing the screen play for Fantastic Beasts and Where to Find Them
As you can see, there's no winner. No one answered ten correct questions, but I must thank all participants for taking part in the contest and give a special mention to Mª Dolores Guerrero Garrido (3ºA). Her answers have been the best ones.


Carmen Lucía Postigo Alcalá
1ºA
Daniel García Álvarez
2ºA
Laura Arcas Sánchez
2ºA
Mª Cruz Sánchez García
3ºA
Mª Dolores Guerrero Garrido
3ºA
Tania León Alarcón 
4ºA
Antonio Matas Gil 
4ºA
Nerea González Sánchez
4ºC