lunes, marzo 12

Becas MEC



Requisitos

Becas MEC 2012

La convocatoria 2012 de la Becas MEC de Inglés, Francés y Alemán se ha abierto un año más. Existen dos novedades importantes este año en la convocatoria:
1.- Este año no hay requisito directo en cuanto a la edad. Lo que se pide, independientemente de la edad del alumno, es que esté matriculado en la Universidad, en algún Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas Superiores o en Enseñanzas Deportivas.

2.- Este año las notas del alumno son muy importantes. Ya que existe nota mínima para poder solicitar la beca (más abajo tienes información extendida).


Requisitos 2012 - Becas Inglés, Francés y Alemán

Los requisitos para poder optar a la beca de Inglés, Francés o Alemán de esta convocatoria, son:

1.- Estar matriculado el presente curso (2011-2012) en estudios Universitarios, en algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas o en Enseñanzas Deportivas.

2.- Haber recibido el presente curso (2011/2012) alguna de las siguientes becas:
  • Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios o de otros estudios superiores
  • Beca de Convocatoria General para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Beca de acceso a estudios universitarios
  • Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)

3.- Cumplir con las notas mínimas exigidas en la convocatoria (más abajo las tienes detalladas)

4.- Hacer un curso de 3 semanas mínimo en alguno de los destinos ofertados, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales.

5.- Completar tu curso entre el 1 de Julio y el 30 de Noviembre del 2012

6.- Presentar la solicitud antes del 04 de Abril (inclusive) de 2012.  

CuantiaNotas mínimas exigidas

Como ya os hemos dicho, este año el alumno debe poseer unas calificaciones mínimas para poder optar a la beca de Idioma (Inglés, Francés y Alemán).
Las notas mínimas exigidas son:

  • Si estás matriculado este curso (2011-2012) en la Universidad:

    1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad, calculada en base 10 (la nota obtenida en la fase específica no cuenta).2.- Los estudiantes de segundo y posteriores cursos: 7,00 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico (5,60 si se trata de estudios de enseñanzas técnicas).
    3.- Los estudiantes de primer curso de Máster: 7,00 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster (5,60 si se trata de estudios de enseñanzas técnicas)
  • Si estás matriculado este curso (2011-2012) en algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas Superiores o en Enseñanzas Deportivas:1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o en el curso de acceso, según corresponda.
    2.- Los estudiantes de segundos y posteriores cursos: 7,00 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.


CuantiaCuantía de las becas

El importe de la beca va en función del país donde haga finalmente el curso el alumno:

- Malta: 1.245 euros
- Inglaterra: 1.745 euros
- Escocia: 1.745 euros
- Irlanda: 1.745 euros
- Francia: 1.745 euros
- Alemania: 1.745 euros
- Estados Unidos: 2.145 euros
- Canadá: 2.145 euros
- Nueva Zelanda: 2.445 euros
- Australia: 2.645 euros

¿Significa eso que el importe de la beca que me ingresarán dependerá de la reserva de curso que haga?

Efectivamente. Si reservas un curso en, por ejemplo, Nueva York (Estados Unidos) te ingresarán 2.145 euros si te resulta concedida la beca. Si, por ejemplo, eliges Londres (Inglaterra) entonces te ingresarán 1.745 euros.
Como ya sabemos por experiencia de años anteriores, hay alumnos que reservan al principio su curso en un destino concreto pero finalmente terminan asistiendo a otro bien diferente en otro país por diversas causas (porque no encuentra billete de avión al destino elegido, porque cambia de opinión, etc...), así que muchos de vosotros os estaréis haciendo la misma pregunta:

¿Qué ocurre si reservo, por ejemplo, un curso a Estados Unidos, me ingresan los 2.145 euros correspondientes, pero finalmente termino haciendo mi curso en Inglaterra, donde la beca es de 1.745 euros?

Pues la respuesta en sencilla: el Ministerio ha contemplado esta opción, y el alumno podrá cambiar su destino, pero tendrá que devolver la parte de beca correspondiente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si un alumno recibe una beca para ir a Estados Unidos (2.145 euros) y finalmente termina asistiendo a un curso en Inglaterra (donde la beca es de 1.745 euros), pues cuando vuelva de su curso tendrá que presentar su certificado de la escuela de Inglaterra y comenzar con el trámite de devolución de los 400 euros que debe devolver (2.145 - 1.745 = 400 euros)

InformacionMás Información

flecha1Si deseas conocer todos los pasos para conseguir tu beca, infórmate de los trámites a seguir
flecha2Conoce los destinos MEC donde estudiar y beneficiarte de estas becas
flecha2Asegura tu plaza reservando hoy tu curso sin compromiso
Fuente: http://www.becas-mec.info/requisitos_becas_mec_idiomas.php